Con el objetivo de empoderar a pequeños negocios informales y facilitar su acceso a los beneficios de la formalización, AURA Consultora lidera en Iquique la Escuela de Formación para la Micro y Pequeña Empresa 2024. Este programa, diseñado para atender las necesidades específicas de los emprendedores locales, busca impulsar emprendimientos informales para ser actores formales dentro del ecosistema empresarial regional.
Capacitación adaptada a las necesidades locales
El programa, que comenzó sus actividades el pasado 27 de noviembre, está especialmente dirigido a emprendedores de Ia comuna de Iquique y apunta a que formalicen sus microempresas. Los módulos de capacitación del programa consideran ámbitos sociales, normativos y herramientas de gestión y consideran los siguientes cursos:
Con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Tarapacá, la iniciativa no solo busca mejorar las condiciones de los emprendedores, sino también integrarlos al ecosistema económico formal, permitiéndoles acceder a beneficios como financiamiento, redes de apoyo y herramientas para expandir sus negocios.
Aportando al ecosistema empresarial regional
Entre los beneficiarios destacan emprendedores emergentes que ven en la formalización una oportunidad para consolidar sus negocios y garantizar un impacto positivo en la economía local. Este proyecto reafirma el compromiso de AURA Consultora con el desarrollo sostenible y la integración de los negocios informales en un entorno competitivo y equitativo.